ESCUDO

Desde 1972 dedicamos nuestra vida a la formación de los hombres y mujeres del mañana. Sabemos que el futuro está basado en una educación de calidad por eso nos reinventamos dejamos ir la educación tradicional para ofrecer una formación que integra el conocimiento y la tecnología a sólo un clic de distancia. Nuestro interés es formar niños y jóvenes socialmente competentes que tengan como base la virtud, la ciencia y un ideal que les permita alcanzar sus metas y sueños. Hoy el colegio Jorge Isaac se transforma para avanzar. Nuestro logo cambio para hacerlo más moderno, perdurable, simbólico y adaptable.

Nuestros símbolos y su significado nos acompañar siempre por que en ellos se refleja lo que inculcamos con amor a nuestros estudiantes.

Libro: El amor al estudio, la ciencia y la investigación nos ha enseñado en 50 años que la mejor forma de transformar realidades es a partir del conocimiento.

Flor de Liz: Motivamos la sencillez la pureza y sobre todo la virtud cualidades que resaltan al estudiante Jorgiana.

Triangulo: simboliza un cohete el cual impulsa a nuestros estudiantes hacia un nivel de un ideal, en camino a hacer mejores personas.

1972: Marca el inicio de un sueño que a través de cinco décadas se ha hecho realidad ayudando a formar mejores ciudadanos.

Cruz: nuestro ideal seguirá siendo formar a niños jóvenes en principios y valores de fe.

Seguimos siendo una gran familia Jorgiana que promulga valores y principios en una sociedad en constante cambio.

Colegio Jorge Isaac hacia un ideal.

BANDERA

La bandera del Colegio Jorge  Isaac  consta de tres franjas horizontales:

• La superior de color  AZUL significa la búsqueda de nobles ideales en la vida.
  • La del medio del color  BLANCO  Simboliza la pureza de las buenas costumbres, la limpieza, la pulcritud, que siempre debe reinar entre las personas.
  • La inferior de color   VERDE  claro que es signo de la esperanza en la niñez y la juventud.

Himno del Colegio

Juventud estudiosa y leal

Juventud del Colegio Isaac

Es la ciencia, la ley y la paz

Lo que siempre debemos buscar.

Juventud que deseas trabajar

Esperanza de seres humanos

Juventud que ya mueve sus manos

Y a la patria la hace avanzar.

Adelante juventud diamantina

A buscar el progreso y la paz

Que ya llega la luz matutina

Y Jesús nos invita a rezar

Adelante valientes retoños

De este pueblo severo y cabal

Avanzad juventud bucareña

Que por siempre debemos triunfar.

IV

A la guerra debemos marchar

A luchar contra el vicio y el mal

No seremos las cargas jamás

De una patria sublime y leal.

A la cumbre los niños y las niñas

A la cumbre deseamos llegar

Somos si del mañana las minas

Y un Tesoro anhelamos dejar