NUESTRA HISTORIA

NUESTRA HISTORIA El Colegio Integrado Jorge Isaac surgió hace 49 años, en el año 1972 como una respuesta de los educadores: Lic. ISAAC SALCEDO LIZARAZO (Q.E.P.D 1925 2.010)   y   ERNESTINA   SÁNCHEZ   DE SALCEDO a las necesidades educativas de la    comunidad     naciente  del    sur  de Bucaramanga en el barrio Diamante I. Inició sus labores el 14 de febrero de 1972 con 22 alumnos del nivel preescolar. En los años  siguientes,  se  fueron  creando  los correspondientes grados de educación Básica Primaria y en el año de 1976 salió la primera promoción de 16 niños de quinto primaria, durante ese mismo año recibió la aprobación oficial del M.E.N. estamos en nivel SUPERIOR en el ICFES.

El colegio ha estado continuamente preocupado por adaptar su pensum a las nuevas necesidades que el futuro exige y es por esto que actualmente cuenta con una moderna aula de computadores y ofrece clases de inglés en todos los niveles (Preescolar, Básica y Media), servicio de biblioteca, clases de danzas y expresión corporal en un aula especializada y escuela de microfútbol

fundadores-col-jorge-isaac
colegio-jorge-isaac

En el año de 1996 y ante el creciente déficit de cupos para el bachillerato en la ciudad de Bucaramanga, el Colegio Integrado Jorge Isaac creó el sexto grado de bachillerato comercial y de año en año se fueron creando los siguientes grados. Desde ese año la rectoría fue asumida por la licenciada en administración educativa y especialista en pedagogía conceptual HERNEY ISABEL SALCEDO SÁNCHEZ.

 En el 2001 se otorgó el título de bachiller con énfasis en comercio a la primera promoción, en el 2003 se inicia con el servicio de la biblioteca virtual para todos los niños y jóvenes. Hasta el año 2.020 se han graduado 20 promociones con más de 495 egresados los cuales están estudiando carreras como medicina, Ing. electrónica, química, Ing. industrial en la UIS y en otras universidades locales y nacionales. Actualmente estamos en el nivel superior en el ICFES.

Realiza el Proceso de Inscripción AHORA dando clic en el botón de abajo

Inscripciones abiertas hasta

Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?