Uniformes

Nuestros uniformes son muy llamativos por sus colores juveniles que hacen lucir elegantes y a la moda a nuestros niños, niñas y adolescentes.  Nuestras telas ofrecen el equilibrio entre costo y duración al tener una alta calidad en las fibras que se usan para la elaboración de los mismos. Esto ayuda a mantener los colores en el transcurso del tiempo y lavada tras lavada. Así mismo la tela proporciona una buena base para ser lavada de forma regular sin que se percuda, mache, o desgaste fácilmente. Estas ventajas son importantes, pero lo más llamativo para nosotros de nuestros uniformes es  la ventaja de las telas de ser frescas para clima cálido sumado a que no requieren planchado.

En el perfil de nuestros estudiantes, ellos son responsables de su propia presentación personal, aseo, y correcto porte del uniforme. Nuestros funcionarios: docentes, coordinadores, rectora, y personal administrativo siempre han estado, están y estarán pendientes de guiar a nuestros estudiantes para inculcar en la personalidad de cada uno de ellos la importancia de la presentación personal. La idea es que cuando sean grandes tengan dentro de ellos ese cuidado por su aspecto y presentación personal que tanto vale en el mercado laboral.

Debido a esto, nuestro manual de convivencia establece que

“los uniformes son de carácter obligatorio en todas las actividades que programe la institución y
deben mantenerse y portarse correctamente dentro y fuera del colegio”    “En ocasiones especiales de celebraciones religiosas el colegio participa […] con delegaciones
de estudiantes, padres de familia, directivos y docentes haciendo presencia con el uniforme de
gala […]”

Es tan importante inculcar en la personalidad de los niños, niñas y adolescentes la presentación personal,  nuestras normas establecen como requisito para el representante del curso, no tener anotaciones comportamentales por mal porte del uniforme, de presentación o peluqueado. El representante podrá ser destituido de su cargo si después de haber dialogado con él o ella se siguen presentando causales para llamar a atención frente al mal porte del uniforme.

PRESENTACIÓN A LA JORNADA ESCOLAR.

El estudiante debe presentarse a cumplir su jornada escolar, ya sea de manera presencial, alternante o virtual, de la siguiente manera:

1. Zapatos bien lustrados.
  2. Camisa vestida por dentro del pantalón.
  3. Cabello en el hombre con corte clásico (que todo el cabello se mantenga corto tanto adelante como en la nuca, puede ser con tijera o con máquina, que mantenga el peinado hacia atrás o hacia el lado, pero sin picos, colas, cuadros, líneas, sietes, crestas cortes grafilados o figuras) y su cabello en tono natural sin mechones o decoloraciones; en las mujeres recogido y con adornos blancos y sin decoloraciones.
  4. En las mujeres rostro sin maquillaje. Uñas cortas, si las maquilla el esmalte debe de la gama rosados claros tipo francés, línea blanca de 2 milímetros de ancha. Tanto hombres como mujeres no lucir tatuajes en lugares visibles no llevar accesorios como anillos, pulseras, collares, piercing, aretes largos, audífonos, ni bluetooth.
  5. Utilizar los uniformes solo para asistir a actividades programadas por la institución, evitando su uso fuera de la jornada correspondiente y en lugares públicos.
  6. Cuando el estudiante desee abrigo o buso, este debe ser el de uso exclusivo y el estipulado por la institución.
  7. ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD.

Uniforme Varones

D I A R I O

Camisa manga corta y pantalón según modelo (fotocopia entregada en la matrícula) correa negra de cuero, medias colegial azul oscuro (no tobillera y mínimo a 10 centímetros arriba del tobillo) zapatos negros de cuero de embolar

Para los hombres que usan camisilla, ésta puede ser esqueleto o con mangas, completamente blanca y sin estampados, sin que el largo de las mangas exceda el largo de la manga de la camisa de diario o de educación física.

G A L A

Camisa manga larga color blanca con el escudo al lado izquierdo según modelo estipulado por el colegio, corbata azul oscura, según modelo; zapatos, correa, medias y pantalón igual al de diario.

• El uniforme de gala se utilizará toda la jornada escolar; excepto los grados que presenten educación física en su horario habitual.
  • El estudiante deberá permanecer bien vestido portando su uniforme durante toda la jornada escolar hasta la llegada a su casa.

E D U C A C I Ó N  F Í S I C A

Camisetilla blanca con el escudo del colegio, pantaloneta o licra, camiseta tipo polo y sudadera, según modelo; medias blancas no tobillera y mínimo a 10 centímetros arriba del tobillo y zapatos tenis completamente blancos.

• El uso de cada uniforme está permitido según el horario estipulado por las coordinaciones académica y convivencia.
  • Si por alguna circunstancia justificada no puede portar los zapatos tenis blancos, asiste con el uniforme de diario portando las prendas del uniforme de educación física debajo de éste y los otros zapatos guardados.
  • Se sugiere para las mujeres de preescolar hasta undécimo con todos los uniformes “jardinera y sudadera “usar una licra azul oscura”.

B U S O – C H A Q U E T A

El uso de la chaqueta será para los días fríos. Solo se admite la chaqueta establecida por el colegio para formar parte de los uniformes.

Uniforme Damas

D I A R I O

Jardinera en tela del colegio con el respectivo escudo del plantel educativo pegado al lado
izquierdo de la solapa de la jardinera, según modelo (fotocopias entregadas en la matrícula), camisa
blanca según modelo, medias blancas media pierna y mínimo a 10 centímetros arriba del tobillo, licra
azul oscura y zapatos rojos con cordón marrón según modelo.

G A L A

Blusa manga larga según modelo estipulado por el colegio, jardinera, zapatos y medias
igual al de diario.

E D U C A C I Ó N  F Í S I C A